Novena a la Virgen del Valle


1er día. En tu bendición vivimos para dar vida. 30 de agosto. San Antonio de Padua. · En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. · Dios que nos ha regalado a la Virgen del Valle esté con Ustedes.

Acto de contrición: Jesús mi Señor y Redentor: Yo me arrepiento de todos los pecados que he cometido hasta hoy, y me pesa de todo corazón porque con ellos ofendí a un Dios tan bueno. Propongo firmemente no volver a pecar, y confío en que por tu infinita misericordia me has de conceder el perdón de mis culpas y me has de llevar a la vida eterna.
Oración de todos los días

Llegados a tu presencia, Santísima Virgen del Valle.
Sabiendo que somos indignos te buscamos como madre y protectora ante Jesús, tu Hijo divino, para amarte, honrarte y servirte fielmente todos los días de nuestra vida.
Danos tu gracia del amor en esta Novena de gratitud para bendecir a la familia, a los jóvenes, niños y ancianos.
¡Oh Virgen del Valle! regálanos el poder vivir en la paz en tu hijo Jesucristo, que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.

Señor Dios nos bendice. Números 6,24-26

Lectura del libro de los Números 6,24-26 El Señor te bendiga y te guarde; El Señor haga resplandecer Su rostro sobre ti, Y tenga de ti misericordia; El Señor alce sobre ti Su rostro, Y te dé paz. Palabra de Dios.

Reflexión:
La Bendición del Señor en tiempos bíblicos del Antiguo Testamento a Moisés, nos revela la generosidad del Padre con el pueblo de Israel. Aquí está la forma de como invocar el nombre sagrado de Dios y pedirle su bendición.

En esta fórmula de bendición, tan hermosa como extraordinaria, se menciona tres veces el nombre sagrado del Señor, con el nombre de Yahveh, que es en le fondo Trinitaria, es decir, Dios uno y Trino.
En esta fórmula de bendición se hace alusión a palabras que proceden de distintos verbos: Bendecir, Guardar, Iluminar, Propiciar, Mostrar y Conceder, y el valor ético-moral es la Paz, que en el evangelio de Marcos simboliza a la Paloma de la Paz que simboliza al Espíritu Santo que se apareció cuando San Juan el Bautista bautizo a Jesucristo en el Jordán. Y es la Paz Bienaventurada que nos da la Felicidad.
Peticiones: A cada oración respondemos: Bendícenos, Señor con la paz.

1. Para que en cada uno de nosotros reine la paz y la comprensión. Oremos.
2. Para que los niños sean educados en la paz y el perdón. Oremos.
3. Para que en cada joven haya siempre una palabra de paz y de reconciliación. Oremos.
4. Para que Dios, autor de la vida, se a los fieles difuntos la paz de sus almas oremos.
5. Digamos todos: Señor danos la paz. Señor que seamos instrumentos de tu paz. Señor queremos la paz para vivir en paz.
Ofrendas: Libres, sabiendo que para la misa de la Virgen del Valle habrá una ofrenda general.
Oración final:

Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea, pues todo un Dios se recrea, en tan graciosa belleza. A Ti celestial princesa, Virgen Sagrada María, te ofrezco en este día, alma vida y corazón. Mírame con compasión, no me dejes, Madre mía y danos tu santa bendición que la recibimos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén


                    Canto del Himno a la Virgen del Valle.
                    
                    
                    Himno a la Virgen del Valle
                    
                    Prez y Gloria a la Virgen Sagrada,
                    
                    que del Valle do reina el dolor.
                    
                    A la Excelsa y divina morada
                    
                    surgió en alas del célico amor.
                    
                     
                    
                    De terribles martirios emblema,
                    
                    circundada de célica luz.
                    
                    En su áurea y hermosa diadema
                    
                    brilla enhiesta y serena la Cruz.
                    
                     
                    
                    La alma el nauta que el mar atraviesa
                    
                    y el labriego en su pobre heredad,
                    
                    los que luchan con brava entereza,
                    
                    los que sufren con blanda humildad
                    


Padre Marcelo. @padrerivas



>> 9na a la Virgen (Descargar)

            Más Artículos...
        
        

La novena a la Virgen del Valle: no es para escapar, sino para que la vida no se nos escape.


Para la gente que nos observa. Esos que no critican, sino que miran con curiosidad y piensan: ¿qué es lo que hacen estos? Y lo que hacemos es una novena, 9 días de oración a la Virgen del Valle. Pero que nos buscamos escondernos, o quizás olvidar lo que sucede, sino a la luz de San Francisco que nos dejó: Un milagro ocurre cuando cambias lágrimas por oración y miedo por fe.

Y eso, es exactamente, lo que hacemos, en la Parroquia Cristo Resucitado Brasil-Cumaná, quienes dentro de una Jornada de Evangelización, apoyados en la Virgen del Valle, intentamos llegar a los más lejanos, para verlos como Dios no ve a nosotros. Es un trabajo apoyado en el mandato de Dios “vayan por el mundo entero” (Marcos 16,9-15) y en aquellas frase de San Agustín: Haz lo que puedas, Dios no te pide más”

Por tanto la Novena a la Virgen del Valle (del 30 al 7 de septiembre) es una expresión de fe y de amor agradecido, a ese camino más corto a Jesús Eucaristía, a la Virgen. No es huida, o un dejar de accionar para ponernos a rezar y hasta aceptar todo lo que se nos viene encima. Nada de eso, pues sabemos que nosotros los cristianos no creemos que Dios nos ama porque somos buenos, (pensamiento de Lewis) sino que Dios nos hará buenos porque nos ama. Sin olvidar que hay que amar sin medida, y esa es la única medida para seguir a Jesús.

El recorrido que hacemos por 9 días por el corazón de la parroquia, sus sectores, no es huir, más bien realidad. Una realidad que nos hace descubrir que son demasiados los que viven así, como perdidos, por ignorancia y falta de que les enseñemos el verdadero amor de Dios.

Ellos, los que nos observan, nos preguntan: ¿Si tenemos miedo? Nuestra respuesta es:
¡Claro! Y sabemos que el amor no elimina el peligro, pero ese peligro no debe frenar el amor.
Entonces, hacer la novena es ayudarnos para que en nombre de la fe crezcamos y no nos doblemos al desgano, a la tristeza y a esa forma tan oscura de actuar delante de los problemas. Por eso, con la Virgen María hasta el final del día.

Padre Marcelo. @padrerivas



>> 9na a la Virgen (Descargar)

            Más Artículos...