Principal
ENTRE ELOS 15 SU EMINENCIA JORGE UROSA SABINO, NUESTRO CARDENA

El Santo Padre Benedicto XVI ha celebrado esta mañana, 24 de marzo de 2006, frente a la Basílica Vaticana, su primer Consistorio Ordinario Público para la creación de quince nuevos Cardenales.
El primero de los nuevos Cardenales, Su Em. William Joseph Levada, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, ha dirigido en nombre de todos, unas palabras de homenaje y gratitud al Papa.
"El Consistorio Ordinario publico es un acontecimiento que manifiesta con gran elocuencia la naturaleza universal de la Iglesia, difundida por todos los rincones del mundo para anunciar a todos la Buena Nueva de Cristo Salvador", ha dicho en su Homilía, el Papa Benedicto XVI.
Dirigiéndose a los nuevos Cardenales ha añadido, "La total y generosa disponibilidad de servir a los demás es el signo distintivo de quién en la Iglesia está puesto en autoridad, porque así fue para el Hijo del hombre, que no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por muchos (Mc 10, 45). Aun siendo Dios, e incluso impulsado precisamente por su divinidad, asumió la forma de siervo - formam sirves -, como admirablemente se expresa en el himno a Cristo de la Carta a los Filipenses (cfr 2,6-7)". "Y cuanto el Príncipe de los Apóstoles afirma se aplica particularmente a quien es llamado a vestir la púrpura cardenalicia" ha continuado el Santo Padre.
"Que la púrpura que vestís sea siempre expresión de la caritas Christi, estimulándoos a un amor apasionado por Cristo, por su Iglesia y por la humanidad. Ahora tenéis un r motivo más para tratar de revivir los mismos sentimientos que empujaron al Hijo de Dios hecho hombre a derramar su sangre en expiación por los pecados de toda la humanidad. Cuento con vosotros, venerados Hermanos, cuento con todo el Colegio del que entráis a formar parte, para anunciar al mundo que Deus caritas est", el concluye Papa.