Principal
Nutri Tips
¡ Resveratrol cardioprotector y anti cáncer !
Nutri Tips
 

En la piel de las uvas moradas y del vino tinto obtenido de ellas, se encuentra un poderoso antioxidante llamado resveratrol. El resveratrol, es un polifenol capaz de elevar los niveles de HDLc (colesterol comunmente conocido como "bueno"), reduciendo así el riesgo a infartos al corazón. La presentación en cápsulas (nutracéutico), tiene la ventaja (sobre las uvas y el vino) de ser mucho más efectiva y concentrada, además de estar libre de alcohol y del alto índex o índice glicémico e insulinémico de las uvas.

Recomiendo ingerir máximo dos veces a la semana el vino tinto en cantidad de una a dos copas tamaño estándar, y máximo 15 uvas o pasitas moradas con el desayuno sólo dos a tres veces por semana. Recordemos que las bebidas alcohólicas aportan calorías vacías que se pueden acumular en la peligrosa grasa abdominal (ver NutriMedidas ) y elevar los triglicéridos séricos, además de tener un alto contenido de purinas indeseable para pacientes con ádico úrico alto.

Continuando sobre los beneficios del resveratrol para nuestra salud, ésta poderosa sustancia antioxidante puede aminorar el riesgo a ciertos tipos de cáncer  (Ej. cáncer de mama, próstata, tiroides y pulmonar) incluso en pacientes que ya lo han superado gracias a su detección temprana y oportuno tratamiento.

Por si fuera poco, estudios recientes (bibliografía abajo citada) comentan que el resveratrol también puede ser útil como anti-trombótico gracias a sus propiedades anti agregantes plaquetarias.

En la NutriTienda de www.nutriciontotal.com ya tenemos disponible para Ud. y para sus contactos, resveratrol en tabletas combinado con los carotenoides luteina y zeaxantina útiles para la salud ocular (puede mejorar la visión nocturna, aminorar el riesgo a degeneración de la mácula y ceguera de la vejez) y con astaxantina que puede coadyuvar al tratamiento de pacientes con Enf. de Alzheimer y Parkinson.

Recuerde que el HDLc debe estar en 50mg% o más (mujeres) y 45 mg%o más (hombres), para aminorar el riesgo a infartos al miocardio (corazón). En una sencilla prueba de sangre con 12 horas de ayuno para chequearlo, revisando a su vez los niveles de LDLc ("colesterol malo"), que deben estar en menos de 100mg% (para hombre y mujeres) y de una vez que midan sus niveles de triglicéridos séricos (lo saludable actualmente es que estén en menos de 150mg%).

En casos de hipercolesterolemia, le recomendamos la fibra soluble Goma-Guar de la NutriTienda (categoría: Suplementos Nutricionales), y en casos de hipertrigliceridemia las cápsulas de omega-3 (revisar suplementos nutricionales en NutriTienda de www.nutriciontotal.com) le pueden ser de gran utilidad.

Estamos para servirle, en pro de la salud, bienestar, calidad y cantidad de vida de Ud. y de sus contactos.

Atentamente,
Lcda. Laura Baha Al Deen Krog
Especialista en Nutrición Clínica (adultos)
www.nutriciontotal.com
Consultas previa cita telf. +582-12- 537.5916 (2 a 6pm)
Caracas-Venezuela.

_____________________________________________________________________
Ningún texto o imagen podrá ser reproducido(a) sin citar la web y sin la autorización de su creadora:
Lcda. Laura Baha Al Deen Krog (Especialista en Nutrición Clínica).


2001-2008 Nutrición Total C.A. ©
RIF J-31444375-5
Todos los derechos reservados.