Principal
NutriRecetas
TORTILLA DE PLÁTANO Y QUESO
NutriRecetas
 

Ingredientes por persona:

3 huevos.

1 lonja de queso blanco tipo palmita picado en cuadritos.

1/4 de plátano.

1cdta. de aceite de maíz, girasol o canola.

Preparación: Lave la concha del plátano y con un cuchillo rájelo de punta a punta, coloquelo en un plato para microondas por 5 minutos, sáquelo del microondas y quite la concha, córtelo en rueditas y utilice 1/4 por persona, guarde el resto en la nevera tapado (dura hasta 2 días). Vaya dejándolo enfriar mientras hace lo abajo descrito.

Separe las claras (blanca) de las yemas (amarilla) de los huevos, y en un recipiente (de vidrio o de cerámica) agregue las claras (descarte las yemas) bata con un tenedor hasta que luzcan con espuma, agregue las rueditas del plátano y los cuadritos de queso blanco.

Coloque en un sartén de teflón enceitado (previamente calentado) y cocine vuelta y vuelta hasta que luzca doradita y seca.

Disfrútela por Ej. como una saludable cena, acompañado de ensalada o de alguna  sopa de vegetales .

NutriTips: las claras (blancas) de huevo aporta proteínas de alto valor biológico (de óptima calidad para nuestra masa muscular y para nuestro sistema de defensas), en cambio la yema (amarilla) es muy alta en colesterol (consuma una sola dos veces por semana).

Puede separar fácilmente la clara de la yema del huevo con el separador de yema disponible a través de la NutriTienda de www.nutriciontotal.com .

El queso blanco tipo palmita es bajo en grasas saturadas y en colesterol. 

El plátano es rico en potasio y en fibra soluble (útil para reducir el LDLc -"colesterol malo" circulando en sangre), también aporta buena fuente de energía (de carbohidratos con bajo índice glicémico) y en cantidades apropiadas ( su Nutricionista se lo personaliza en consulta ), como la acá sugerida, es apto para pacientes con Hiperinsulinismo, Diabetes u Obesidad.

Receta y NutriTips, cortesía de Laura Baha Al Deen
( Especialista en Nutrición Clínica / www.nutriciontotal.com ),
Consultas Previa Cita telf. +582-12- 537.5916 (2 a 6pm), Venezuela.

 

_____________________________________________________________________
Ningún texto o imagen podrá ser reproducido(a) sin citar la web y sin la autorización de su creadora:
Lcda. Laura Baha Al Deen Krog (Especialista en Nutrición Clínica).


2001-2008 Nutrición Total C.A. ©
RIF J-31444375-5
Todos los derechos reservados.