Principal
Nutri Tips
OBESIDAD ABDOMINAL:  BOMBA DE TIEMPO LETAL
Nutri Tips
 

¿Aún piensas que los "cauchitos", "el koala natural" o la "barriguita" (términos coloquiales usados para llamar al exceso de grasa en el área del abdomen)  son un simple problema de estética o una preocupación movida por la vanidad ?....

Pues deje de ponerse excusas y motívese de verdad a reducir desde ya, en forma segura y saludable, la grasa abdominal. La principal motivación es la salud, según la I.D.F. , para la población suramericana adulta (18 años de edad en adelante), una circunferencia abdominal de 80cm y 90cm ó más, en mujeres y hombres, respectivamente, se considera Obesidad Abdominal (también llamada Obesidad Androide, Centrípeta o Central) . Lo anterior, es independiente a la estatura y el peso corporal .

Lo peligroso es que la Obesidad abdominal es un factor de riesgo independiente (Ej. de la herencia) para sufrir de: Diabetes Mellitus Tipo 2 , Hipertensión Arterial , ciertos tipos de cáncer (Ej. cáncer de próstata y  cáncer de mama ) e infartos al corazón . Así que una aparente inofensiva y hasta simpática barriguita, puede matar.

Lo bueno es que la Obesidad Abdominal es un factor de riesgo modificable con buenos hábitos alimentarios, ejercicios y unas 8 horas de sueño nocturno diariamente; para prevenirla o combatirla ponga en práctica desde ahora las recomendaciones que damos en los 20 NutriTips para reducir la grasa abdominal y consulte con su Especialista en Nutrición Clínica de confianza para que le evalúe y diseñe un plan nutricional personalizado cónsono con sus necesidades.

Si quiere medir su cintura, revise la sección NutriMedidas de www.nutriciontotal.com , para que chequée desde ya si Ud. tiene o no Obesidad Abdominal.

¡ Feliz saludable VIDA !,

Lcda. Laura Baha Al Deen Krog

Especialista en Nutrición Clínica (adultos) /
Consultas previa cita telf. +582-12- 537.5916 (2 a 6pm)
Pdta. Nutrición Total C.A. / P.N.I. 9520 / RIF J-31444375-5
Caracas-Venezuela

_____________________________________________________________________
Ningún texto o imagen podrá ser reproducido(a) sin citar la web y sin la autorización de su creadora:
Lcda. Laura Baha Al Deen Krog (Especialista en Nutrición Clínica).


2001-2008 Nutrición Total C.A. ©
RIF J-31444375-5
Todos los derechos reservados.