Principal
Pentecostés

Novena al Espíritu Santo

•  Novena al Espíritu Santo

Novena: Oración inicial: (Para todos los días)

Guía: Ven Espíritu Santo llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tú amor. Envía tu Espíritu para darnos nueva vida.

Todos : Y renovarás la faz de la tierra.

Guía : Oración: Oh Dios, que has iluminado los corazones de tus fieles con la luz del Espíritu Santo, has que guiados por este mismo Espíritu gustemos la dulzura del bien y gocemos siempre de sus divinos consuelos. Te lo pedimos por Cristo Nuestro Señor. Amén.

•  Tema del día (26) La Confianza : Proverbios 3,1.5 “Hijo mío, no olvides mi enseñanza, y que tu corazón observe mis mandamientos. Confía en el Señor de todo corazón y no te apoyes en tu propia inteligencia”. Canto. Oración: Espíritu Santo que suscitas confianza en los corazones de los hombres que te buscan; ayúdanos a vivir cada día sostenidos en los brazos del Padre. Se reza el santo rosario.

•  Tema del día 27. La Felicidad. 1 Cor. 1, 8-9 “Él los mantendrá firmes hasta el fin, para que sean irreprochables en el día de la Venida de nuestro Señor Jesucristo. Porque Dios es fiel, y él los llamó a vivir en comunión con su Hijo Jesucristo, nuestro Señor” Canto. Oración: Espíritu Santo que concedes a los cristianos fidelidad a tu Palabra; ayúdanos a anunciar a todos la esperanza de Cristo que no defrauda. Rosario

•  Tema del día 28. El Servicio. Juan 13,14-15. “Si yo, que soy el Señor y Maestro, les he lavado los pies, ustedes también deben lavarse los pies unos a otros. Les he dado el ejemplo para que hagan lo mismo que yo hice con ustedes” Canto. Oración. Espíritu Santo que alientas a tu Iglesia a ser servidora como el Maestro, ayúdanos a buscar en tú misericordia, la felicidad a nuestros hermanos. Rosario.

•  Tema del día 29. La Unidad. 1 Corintios 12,4. “Hay diversidad de dones, pero todos proceden del mismo Espíritu” Canto. Oración . Espíritu Santo, tú que con el Padre y el Hijo, eres la plena comunión, conduce a tu Iglesia a estrechar vínculos de fraternidad formando un solo cuerpo en Cristo. Rosario

•  Tema del día 30. El testimonio. 1 de Juan 4,14. “Y nosotros hemos visto y atestiguamos que el Padre envió al Hijo como Salvador del mundo”. Canto. Oración. Espíritu Santo, que animaste a los Apóstoles a anunciar la Buena Noticia , impúlsanos a vivir la santidad en al misión de cada día . Rosario

•  Tema del día 31. La Perseverancia. Efesios 5,1 “Traten de imitar a Dios como hijos suyos muy queridos”. Canto. Oración : Espíritu Santo, que procedes del amor del Padre y del Hijo, te suplicamos que en peregrinar de nuestra vida busquemos incesantemente el rostro de Dios. Rosario.

•  Tema del día 1. La Justicia. 1 Timoteo 6,11 “En lo que a ti concierne, hombre de Dios, huye de todo esto. Practica la justicia, la piedad, la fe, el amor, la constancia, la bondad. Canto. Oración: Espíritu Santo, que te das a conocer a los hombres, penetra nuestras almas con tu luz divina para que encontremos la felicidad en la opción preferencial por los pobres, débiles y sufrientes. Rosario.

•  Tema del día 2. La Entrega. Efesios 5,25 “Maridos amen, su esposa como Cristo amó a la Iglesia por ella santificarla” Canto. Oración: Espíritu Santo, que a través de tu acción unes la vida de tus fieles, has que los esposos en la entrega mutua forme una verdadera iglesia doméstica. Rosario.

Tema del día 3. La Caridad. Juan 15,13 “No hay amor más grande que dar la vida por los amigos” Canto. Oración: Espíritu Santo, que fuiste enviado por Cristo, enciende en nosotros el fuego de tu amor para que anunciemos la Buena Noticia a todos los pueblos.