Principal
Plantas y Frutos que Curan
Brócoli
El brócoli es rico en ácido fólico, como todos los vegetales verdes. Es uno de los más saludables. Varios estudios han destacado su eficaz actuación ante la presencia de los radicales libres causantes del cáncer.  Actúa contra la anemia y el estreñimiento y su vitamina C favorece la coagulación de la sangre.

Este vegetal puede causar flatulencias o gases, los cuales son aminorados si se ingiere algún líquido al consumirlo. También puede tomarse una infusión digestiva como la menta o anís estrellado. Por si fuera poco posee baja cantidad de calorías: apenas 23 por cada 100 gramos, lo que lo hace un favorito en las dietas.
Nombre: Brécol o Brócoli
Nombre Científico: Brassica
oleracea, variedad itálica
Familia: Crucíferas
Origen: Italia. También se encontró  en Eurasia y el norte de África
Cebollín

De apariencia espigada, verde follaje y un tallo bulboso que goza de un sabor más suave que el de la cebolla. Su uso es milenario e indispensable en la preparación de algunos platos de la gastronomía china; espléndido a la hora de acompañar ensaladas, sopas y salsas. Más allá de sazonar de una forma especial cada comida, este vegetal también ha reportado algunos efectos positivos para la salud.

Por ser rico en potasio, puede ayudar a pacientes con hipertensión arterial. La nutricionista clínico y directora del sitio web www.nutriciontotal.com, Laura Baha Al Deen, advierte que el cebollín puede ser consumido por personas con insuficiencia renal crónica o tendencia a hiperkalemia si se tiene en cuenta la siguiente consideración: "Se puede utilizar hirviéndolo dos veces en agua para aminorar el potasio". Adicionalmente, sus componentes azufrados permiten que sus beneficios sean parecidos a los de la cebolla, por tanto puede aminorar el riesgo de enfermedades degenerativas como el cáncer, al tiempo que evita la formación de coágulos y previene las infecciones.
Nombre: Cebollín
Nombre Científico: Allium schoenoprasum
Familia: Liliáceas
Origen: Asia

Ajo

Nombre: Ajo
Nombre Científico: Allium sativum
Familia: Liliáceas
Origen: Asia

Su nombre es sinónimo de sabor. El ajo es conocido por su extendido uso en personas que presentan alteraciones de hipertensión arterial. "Un ajo o un diente de ajo al día podría ser  útil en este tipo de pacientes. Se debe consumir crudo, pues al momento de la cocción se corre el riesgo de perder algunos de los elementos básicos para ejercer su poderosa acción", explica la nutricionista.

El olor característico del ajo proviene de sus compuestos azufrados, que le otorgan la capacidad de ser utilizado como bactericida o para combatir, eficazmente, infecciones del tracto intestinal. Por tal motivo, se cree que también pudiera ayudar a disminuir el riesgo de sufrir enfermedades por parásitos en los niños o al menos eliminarlos cuando aparezcan