Principal
| Semana Santa.. || Semana Santa.. || Semana Santa.. || Semana Santa.. |
4. Cristo es Eucaristía. Jueves Santo
WWW.DIOSBENDICE.ORG
LA SANTA SEMANA SANTA

“Un tiempo de Dios para reflexionar y vivir la Pascua”

El Triduo Pascual
El Triduo Pascual se abre con el JUEVES SANTO un momento fundamental para el Calendario Litúrgico y nuestra vida de cristianos, pues en este día recordamos que Jesucristo es modelo de humildad al lavar los pies de sus discípulos, recordándonos que Él no vino a ser servido, sino a servir.
En nuestros templos tendremos las celebraciones a las 6:00 de la tarde. El Santísimo queda expuesto en el Monumento para la adoración hasta las 12:00 de la noche y luego todo el viernes El Señor Arzobispo preside la Santa Misa en el Santuario de Nuestras Señora de Altagracia 6:00 de la tarde.
Este ejemplo de Nuestro Señor se recuerda en el Jueves Santo para subrayar la importancia que tiene la virtud de la Humildad en nuestra vida de seguidores de Jesús. Tras el lavatorio de pies, el Jueves Santo debemos recordar la Institución de la Eucaristía: el Sacramento de Sacramentos.
El jueves por la mañana se celebra la Misa Crismal en la catedral, 9:00 a.m. Llamada así porque en ella se hace la consagración de los óleos que han de usarse para los sacramentos del bautismo, confirmación u ordenación, mismo que puede usarse para la unción de los enfermos.
El Arzobispo es quien encabeza la ceremonia acompañado de los sacerdotes de todas las parroquias y los representantes religiosos de la localidad, además de los diáconos, ministros y seglares, todos ellos representando la unidad y fraternidad de la Iglesia. La celebración Crismal se concentra en el sacerdocio ministerial. De los sacerdotes depende en gran parte la vida sobrenatural de los fieles, solamente ellos pueden hacer presente a Jesucristo sobre el altar convirtiendo el pan y el vino en el cuerpo y la sangre de Cristo y perdonar los pecados. Aunque éstas son las dos funciones principales del ministerio sacerdotal, su misión no se agota ahí: administra también los otros sacramentos, predica la palabra divina, dirige espiritualmente. Además, ahí, se entregan los aportes económicos recogidos en la campaña Compartir dedicada a los Indigentes.