Principal
 
Agenda del Papa

 


Agenda del Papa Benedicto XVI.

 

CELEBRACIONES PRESIDIDAS POR EL PAPA: NOVIEMBRE-DICIEMBRE 2006

CIUDAD DEL VATICANO, 17 OCT 2006 (VIS).-(VIS).-La Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice ha hecho público el calendario de las celebraciones que presidirá el Santo Padre en noviembre y diciembre.

NOVIEMBRE

- Jueves, 2: Conmemoración de todos los fieles difuntos. A las 18,00 en las Grutas Vaticanas, momento de oración por los Papas difuntos.

- Sábado, 4: A las 11,30, en el altar de la Cátedra de la basílica vaticana, Santa Misa en sufragio por los cardenales y obispos a lo largo del año.

- Martes, 28 - 1 de diciembre: Viaje apostólico a Turquía.

RITO DE BEATIFICACION APROBADOS POR EL SANTO PADRE

- Domingo, 5: A las 10,00, en la Catedral de Sao Paolo (Brasil), beatificación del Siervo de Dios Mariano de la Mata Aparicio.

DICIEMBRE

- Sábado, 2: A las 17,00, en la basílica vaticana, Primeras Vísperas del I Domingo de Adviento.

- Viernes, 8: Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María. A las 16,00, en la Plaza de España, acto de veneración a la Inmaculada.

- Domingo, 10: II Domingo de Adviento. A las 9,00, visita pastoral a la parroquia romana de Santa María Estrella de la Evangelización. Celebración eucarística.

- Domingo, 24: A las 24,00, en la basílica vaticana, Santa Misa del Gallo.

- Lunes, 25: Solemnidad de la Natividad del Señor. A las 12,00, desde el balcón central de la basílica de San Pedro, bendición "Urbi et Orbi".

- Domingo, 31: A las 18,00, en la basílica vaticana, primeras vísperas en acción de gracias por el año transcurrido.

RITO DE BEATIFICACION APROBADOS POR EL SANTO PADRE

- Domingo, 3: I Domingo de Adviento. En Ollur (archidiócesis de Trichur-India), beatificación de la Sierva de Dios Eufrasia del Sagrado Corazón de Jesús Eluvathingal.

.

ACTIVIDADES PRESIDIDAS POR EL SANTO PADRE: ENERO-ABRIL

Calendario de las ceremonias que presidirá el Santo Padre del 6 de enero al 16 de abril de 2006:

ENERO

-Viernes, 6: Solemnidad de la Epifanía del Señor. A las 9,30, en la basílica vaticana, Santa Misa.

-Domingo, 8: Fiesta del Bautismo del Señor. A las 10,00, en la Capilla Sixtina, Santa Misa y Bautismo de varios niños.

-Miércoles, 25: Fiesta de la Conversión de San Paolo Apóstol. A las 17,30, en la basílica de San Pablo Extramuros, celebración de las Vísperas.

FEBRERO

-Jueves, 2: Fiesta de la Presentación del Señor, Jornada de la Vida Consagrada. En la basílica vaticana, a las 17,30, bendición de las velas, procesión y Santa Misa con los miembros de los Institutos de Vida Consagrada y de las Sociedades de Vida Apostólica.

MARZO

-Miércoles, 1: Miércoles de Ceniza. A las 17,00, en la basílica de Santa Sabina, Misa, bendición e imposición de la ceniza.

-Domingo, 5: I Domingo de Cuaresma. En la capilla "Redemptoris Mater" del Palacio Apostólico, a las 18,00, inicio de los ejercicios espirituales para la Curia Romana.

-Sábado, 11: A las 9.00, en la capilla "Redemptoris Mater", conclusión de los ejercicios espirituales.

-Domingo, 19: III Domingo de Cuaresma. A las 9,30, en la basílica vaticana, Santa Misa para los trabajadores.

-Domingo, 26: IV Domingo de Cuaresma. A las 9,30, visita pastoral a la parroquia romana de Dios Padre Misericordioso. Celebración de la Eucaristía.

ABRIL

-Lunes, 3: A las 17,30, en la basílica vaticana, Santa Misa en sufragio por el Papa Juan Pablo II.

-Domingo, 9: Domingo de Ramos. A las 9,30, en la Plaza de San Pedro, bendición de las palmas y los ramos de olivo, procesión y Santa Misa.

-Martes, 11: Martes Santo. A las 17,30, en la basílica vaticana, Celebración de la Penitencia: Rito para la reconciliación, con confesión y absolución individual.

-Jueves, 13: Jueves Santo. A las 9,30, en la basílica vaticana, Santa Misa del Crisma. A las 17,30, en la basílica de San Juan de Letrán, inicio del Triduo Pascual. Misa en la Cena del Señor.

-Viernes, 14: Viernes Santo. A las 17,00, en la basílica vaticana, celebración de la Pasión del Señor. A las 21,15, Via Crucis en el Coliseo.

-Sábado, 15: Sábado Santo. A las 22,00, en la basílica vaticana, Vigilia Pascual en la noche santa.

-Domingo, 16: Domingo de Pascua. A las 10,30, en la Plaza de San Pedro, Misa del día con el rito del "Resurrexit". A las 12,00, en el balcón central de la basílica vaticana, bendición "Urbi et Orbi".

La intención general del Apostolado de la Oración del Papa para el mes de noviembre es: "Para los esposos, para que sigan el ejemplo de santidad conyugal vivida por tantas parejas que se santificaron en las condiciones ordinarias de la vida".

Su intención misional es: "Para que los pastores de tierras de misión asuman con solicitud constante la tarea de la formación permanente de sus sacerdotes".

AUDIENCIAS

-Cardenal Camillo Ruini, vicario general de Su Santidad para la diócesis de Roma.

-Cardenal Jean-Louis Tauran, archivero y bibliotecario de la Santa Iglesia Romana, con don Raffaele Farina, S.D.B. y Ambrogio Piazzoni, respectivamente prefecto y viceprefecto de la Biblioteca Apostólica Vaticana.

-Arzobispo Franc Rodé, prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.

 

CELEBRACIONES PRESIDIDAS POR EL PAPA: OCTUBRE-DICIEMBRE

OCTUBRE

- Domingo, 2: XXVII domingo del tiempo ordinario. A las 9,30, en la basílica vaticana, apertura de la XI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos.

- Sábado, 15: A las 18,00, en la plaza de San Pedro, encuentro y momento de oración con los niños de la Primera Comunión.

- Domingo, 23: XXX domingo del tiempo ordinario. A las 10,00, en la plaza de San Pedro, conclusión de la XI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, Conclusión del Año de la Eucaristía, Jornada Misionera Mundial. Canonización de los Beatos Józef Bilczewski, Gaetano Catanoso, Zygmunt Gorazdowski, Alberto Hurtado Cruchaga y Felice da Nicosia.

NOVIEMBRE

- Viernes, 11: A las 11,30, en el altar de la Cátedra de la basílica vaticana, Santa Misa en sufragio por los cardenales y obispos difuntos a lo largo del año.

- Sábado, 26: A las 17,00 en la basílica vaticana, primeras vísperas.

DICIEMBRE

- Jueves, 8: Solemnidad de la Inmaculada Concepción. A las 10,00, en la basílica vaticana, Santa Misa con motivo del 40 aniversario de la conclusión del Concilio Ecuménico Vaticano II. A las 16,00, en la Plaza de España, homenaje a la Inmaculada.

- Domingo, 18: IV Domingo de Adviento: Visita pastoral a una parroquia romana.

- Sábado, 24: A las 24,00, en la basílica vaticana, Santa Misa del Gallo.

- Domingo, 25: Solemnidad de la Natividad del Señor. A las 12,00, desde el balcón central de la basílica de San Pedro, bendición "Urbi et Orbi".

- Sábado, 31: A las 18,00 en la basílica vaticana, primeras vísperas en acción de gracias por el año transcurrido.


En mayo, el Pontífice cumplirá los siguientes compromisos:

Domingo 15, solemnidad de Pentecostés: A las 9:30, en la Basílica vaticana, ordenación sacerdotal de diáconos de la diócesis de Roma.
Jueves 26, solemnidad del Corpus Christi: A las 19:00, en la Plaza de San Juan de Letrán, Santa Misa y procesión a Santa María Mayor. Bendición Eucarística.
Domingo 29: Visita pastoral a Bari (Italia) para la clausura del Congreso Eucarístico Nacional. A las 10:00, Santa Misa.
En junio, su agenda incluye la solemnidad de San Pedro y San Pablo, Apóstoles. A las 9:30 horas en la Basílica vaticana, presidirá la Misa y cumplirá la tradicional bendición e imposición del palio a los nuevos arzobispos metropolitanos.