Ir a Principal
Dios y el Padre Marcelo en su cocina

Domingo
27 de febrero 2005


Hoy la Iglesia celebra:

3er DOMINGO DE CUARESMA
Donde
comer
y
compartir
es una bendición!!!
 
Evangelio
 

Evangelio según
San Juan 4,5-42
Un surtidor de agua que salta hasta la vida eterna

“Era cerca de mediodía. Entonces llegó una mujer de Samaria a sacar agua, y Jesús le dijo: Dame de beber». (Sus discípulos habían ido al pueblo a comprar comida). La samaritana le contestó: ¿Cómo Tú, siendo judío, me pides de beber a mí, que soy samaritana? Jesús le dijo: Si conocieras el don de Dios y quién es el que te pide de beber, tú le pedirías a Él, y Él te daría agua viva. La mujer le respondió: Señor, si no tienes con qué sacar agua y el pozo es profundo, ¿cómo vas a darme agua viva? ¿Eres Tú más que nuestro padre Jacob, que nos dio este pozo del que bebieron él y sus hijos y sus ganados? Jesús le contestó: El que bebe de esta agua vuelve a tener sed; pero el que beba del agua que yo le daré, nunca más tendrá sed: el agua que yo le daré se convertirá dentro de él en un surtidor de agua que salta hasta la vida eterna. La mujer le dijo: Señor, dame esa agua: así no tendré más sed, ni tendré que venir aquí a sacarla. Ya veo que eres profeta. Nuestros padres dieron culto en este monte, y ustedes dicen que el sitio donde se debe dar culto está en Jerusalén. Jesús le dijo: Créeme, mujer: se acerca la hora en que ni en este monte ni en Jerusalén adorarán al Padre. Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos a uno que conocemos, porque la salvación viene de los judíos. Pero se acerca la hora, ya está aquí, en que los que quieran dar culto verdadero adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque así es como el Padre quiere que se le dé culto. Dios es espíritu, y los que lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad. La mujer le dijo: Sé que va a venir el Mesías, Cristo; cuando venga Él nos lo explicará todo. Jesús le dijo: Soy yo, el que habla contigo. Cuando los samaritanos llegaron a verlo, le rogaban que se quedara con ellos. Y se quedó dos días. Muchos más creyeron en Él al oír su palabra, y decían a la mujer: Ya no creemos por lo que tú nos has contado, pues nosotros mismos lo hemos oído y sabemos que Él es de verdad el Salvador del mundo”

 
 
Jesús y la Samaritana
• Jesús se revela a través del agua.
• Jesús es el gran catequista.
• Ella le da agua del pozo y Jesús el agua de la vida eterna.
 
Agua que tengo sed…
• Jesús el agua que da vida. Es regalo de Dios.
• Por el agua y el espíritu nos regeneramos.
• Sed de: agua y de cariño; de dinero y felicidad; de pan y de verdad; de cultura y dignidad; de paz y esperanza; de justicia y derechos humanos…
 

Si conocieras el regalo de Dios: ¡CRISTO!
• Para no volver a tener sed.
• Para ello avivar la fe.
• Proceder con sinceridad.
• Reconocernos pecadores.

 
 
Agua dulce
Un pequeño buque de carga navegaba cerca de las costas de América del Sur cuando la provisión de agua potable se le agotó. El capitán no conocía exactamente cuál era su posición; entonces, al percibir otro barco a lo lejos, la tripulación envió por radio un pedido de socorro en estos términos: "El agua dulce falta a bordo" Cuál no fue su sorpresa cuando el navío interpelado respondió: ¡Sólo tienen que sacar agua! Así lo hicieron; sacaron agua, la filtraron y bebieron tanta agua dulce como quisieron. ¿Que había sucedido? Su barco se encontraba cerca de la desembocadura del Amazonas, el gran río cuyas aguas se pierden en el Atlántico a más de cien kilómetros mar adentro. A pesar de las apariencias contrarias, se salvaron al creer el mensaje que se les dirigió.
 
 
 
Hay sed pero…
• Vivimos distraídos, con mucho trabajo.
• Se vive deseando y no buscando.
• Queriendo y no buscando…
• Nos falta decisión. Coraje. Disposición.

 
 
Plato Recomendado
Paticas de cohino a la criolla
 
Las patas de cohino se lavan muy bien, luego se ponen a cocinar con vinagre y se bota esa agua. Más tarde se ponen a cocinar en agua fresca. Aparte se hace un picadillo de pimentón, cebolla, cebollín, ajo, apio españa y se deja en un caldero aparte. Cuando las paticas están blandas, se lleva al picadillo y se coloca a sofreir. Sal, pimienta y cúrcuma. Se acompña con arroz blanco, caraotas negras y huevo frito de adorno.
 
 
 
 
 
Chiste...Chiste...Chiste...Chiste...Chiste...Chiste...Chiste...Chiste...Chiste...
 
Estaban volando en un avión comercial, un cura, un cantante, un hippie y un político. De repente el avión comienza a caer en picada, la azafata les indica que sólo existen 3 paracaídas para los pasajeros. Entonces deciden quién se quedará en el avión:
El político dice: Yo saltaré, sin mí el pueblo quedaría como inválido, sin nadie quien lo dirija. Entonces toma el paracaídas y salta.
El cantante dice:
Yo tengo que saltar, el mundo necesita mi música, la alegría de mis letras.
Entonces salta.
Cuando de repente el cura ve otros dos paracaídas le dice al hippie:
¡Milagro! ¡Milagro, quedan dos paracaídas!
El hippie le responde:
No padre, es que uno saltó con mi mochila.
 
Pensamiento:  

“Dios nos ha regalado la vida. nos corresponde a nosotros transformarla en algo útil y hermoso.”
Padre Marcelo

 
Conozca los escritos del Padre Marcelo en las siguientes direcciones:
 
  • www.autorescatolicos.org/
  • www.autorescatolicos.org/marcelorivassanchez.Htm
  • www.es.catholic.net/padremarcelo
  • www.diosbendice.org.
  • www.hogarmaria.iple.org
  • www.mensajespanyvida.org
  • www.periodismocatolico.com
Dios, jamás se esconde, somos nosotros los que jugamos al gato y al ratón. Dejemos que Dios nos encuentre y todo estará resuelto.
Desde hoy y para siempre Dios nos bendice, porque en el amor está su presencia en cada uno de nosotros.
 
Revise Otras Columnas
Año 2006
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Junlio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
           
           
           
           
           
.                    
Año 2005
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Junlio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
Dom/02 Dom/06 Dom/06                  
Dom/09 Dom/13 Dom/13                  
Dom/16 Dom/20 Dom/20                  
Dom/23 Dom/27 Dom/27                  
Dom/30                    
Año 2004
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Junlio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre