Principal

Aprendiendo a envejecer con dignidad
en servicio a los demás

 
La tercera edad o la edad de los viejitos (as) nos debe llenar de orgullo y de una tremenda satisfacción.
 
3. Oraciones
 

El abuelo de Juan Mateos, don Félix, escribió,
en 1960, esta oración:

Oración para este año
Te pido, Señor, que desaparezcan los odios entre las naciones, los nacionalismos absolutos, los orgullos necios de raza, y que se implante la hermandad entre todos los hombres que pueblan el universo, y que tu Cruz presida las deliberaciones y asambleas de los regidores de todas las naciones.
Te pido, Señor, que avance más cada día tu reinado sobre todo el orbe, y sobre todas las razas que lo habitan.
Te pido, Señor, la paz absoluta que sólo Tú eres capaz de dar, y que esa paz, la tuya, se extienda a todos los seres de la tierra, sin distinción de nacionalidades.
Te pido, Señor, que ilumines a todos los Jefes de Estado, a todos los que llevan el timón de todos y cada uno de los pueblos del mundo, para que cumplan tus mandatos, y sean ejemplo para sus ciudadanos.
Te pido, Señor, que hagas desaparecer la tiranía que pesa sobre muchos pueblos, cuyos habitantes carecen de la libertad que Tú, siendo Dios, has dado al hombre, y que el gobernante soberbio ha usurpado a sus súbditos.
Te pido, Señor, que suavices el corazón del rico que disfruta alocadamente de los bienes que Tu le has puesto en las manos para que los administre rectamente, y que, desgraciadamente, no tiene entrañas ni corazón para con el menesteroso.
Te pido, Señor, que la justicia social reine en nuestra patria y en todas las patrias del universo, y que des paciencia al necesitado de los bienes indispensables en la vida, para que sobrelleve con resignación y con esperanza las cargas que le agobian.
Félix Santamaría

 
   

| Introducción | Poesías | Oraciones | Mensajes | Frases y Refranes |