Principal
Tema # 3 EL ESPIRITU SANTO
Por favor leer con mucha atención: La venida del Espíritu Santo
“Al llegar el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en un mismo lugar. De repente vino del cielo un ruido c omo el de una ráfaga de viento impetuoso, que llenó toda la casa en la que se encontraban. Se les aparecieron unas lenguas como de fuego que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos; quedaron todos llenos del Espíritu Santo y se pusieron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse. Había en Jerusalén hombres piadosos, que allí residían, venidos de todas las naciones que hay bajo el cielo.
Al producirse aquel ruido la gente se congregó y se llenó de estupor al oírles hablar a cada uno en su propia lengua. Estupefactos y admirados decían: ¿Es que no son galileos todos estos que están hablando? Pues ¿cómo cada uno de nosotros les oímos en nuestra propia lengua nativa? Partos, medos y elamitas; habitantes de Mesopotamia, Judea, Capadocia, el Ponto, Asia, Frigia, Panfilia, Egipto, la parte de Libia fronteriza con Cirene, forasteros romanos, judíos y prosélitos, cretenses y árabes, todos les oímos hablar en nuestra lengua las maravillas de Dios. Todos estaban estupefactos y perplejos y se decían unos a otros ¿Qué significa esto?
Otros en cambio decían riéndose ¡Están llenos de mosto! Entonces Pedro, presentándose con los Once, levantó su voz y les dijo: Judíos y habitantes todos de Jerusalén: Que os quede esto bien claro y prestad atención a mis palabras...” Hechos 2,1-14
Dios nos entrega el Espíritu Santo para ayudarnos a comprender las verdades de la fe y a la vez para darnos la fuerza para cumplirla. Esta ayuda la sentimos en los Sacramentos, signos instituidos por Cristo para darnos y mantenernos su gracia.
Dones del Espíritu Santo:
Sabiduría. Entendimiento. Consejo.  
Fortaleza. Ciencia. Piedad.  
Temor de Dios. Don de Ciencia.    
       
Frutos del Espíritu Santo:  
Caridad. Gozo. Paz. Paciencia.
Longanimidad. Bondad. Benignidad. Mansedumbre.
Fe. Modestia. Continencia. Castidad.
 
Para leer y reflexionar:
¿Quién nos da el Espíritu Santo?
Juan 4,8-16 “Dios es amor”
San Pablo a los Romanos 5,5 "Dios lo ha derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos ha sido dado"
¿Qué haces para que el Espíritu Santo llegue a tu vida?

Ir a:
Tema: 01 | Tema: 02 | Tema: 03 | Tema 04 | Tema 05 | Tema 06 | Tema 07|