Ir a Principal
Dios y el Padre Marcelo en su cocina
Domingo
09 de noviembre de 2008
Hoy la Iglesia celebra
ABRAZO EN FAMILIA

Donde comer y compartir
es una bendición!!!

Ayúdanos, Señor, a dejar en tus manos paternales todas nuestras preocupaciones, a fin de que podamos entregarnos con mayor libertad a tu servicio. Por nuestro Señor…

 

Ezequiel 47,1-2.8-9.12 Agua del templo que da vida y fertilidad

Salmo 45 Un río alegra la ciudad de Dios

1 Corintios 3,9.11.16-17 Ustedes son el templo de Dios

Juan 2, 13-22 Jesús habla del templo de su cuerpo. “Se acercaba la Pascua de los judíos y Jesús subió a Jerusalén. Y encontró en el Templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas en sus puestos. Haciendo un látigo con cuerdas, echó a todos fuera del Templo, con las ovejas y los bueyes; desparramó el dinero de los cambistas y les volcó las mesas; y dijo a los que vendían palomas: «Quitad esto de aquí. No hagan de la Casa de mi Padre una casa de mercado.» Sus discípulos se acordaron de que estaba escrito: El celo por tu Casa me devorará. Los judíos entonces le replicaron diciéndole: ¿Qué señal nos muestras para obrar así? Jesús les respondió: «Destruyan este Santuario y en tres días lo levantaré. Los judíos le contestaron: «Cuarenta y seis años se han tardado en construir este Santuario, ¿y tú lo vas a levantar en tres días? Pero él hablaba del Santuario de su cuerpo. Cuando resucitó, pues, de entre los muertos, se acordaron sus discípulos de que había dicho eso, y creyeron en la Escritura y en las palabras que había dicho Jesús”

El profeta Ezequiel proclama una visión del templo de Dios de donde surge un río que da vida abundante a todos y que sanea el mar. Igualmente, si estamos en comunión con el Papa, el obispo de Roma donde tenemos nuestro templo principal, tomaremos del río de su enseñanza que nos dará vida abundante.

En su carta a los corintios, San Pablo nos anuncia que cada uno de nosotros es un templo de Dios y del Espíritu Santo.

El Papa Juan Pablo II ha enseñado constantemente sobre la llamada teología del cuerpo, una teología que es más nada que una exploración del mensaje de San Pablo que nuestros cuerpos son templos de Dios. Por eso San Pablo habla en el sexto capítulo de la misma carta sobre la necesidad de rechazar la inmoralidad sexual porque es violación del templo de Dios. Si escuchamos este mensaje del Papa, tendremos vida abundante porque glorificaremos a Dios con nuestros cuerpos que pertenecen a Dios. Por eso se puede decir que la inmoralidad sexual es un sacrilegio

En el evangelio, Jesús les dice a los judíos que él levantará en tres días al templo destruido. Obviamente se refiere a su resurrección física. Esa resurrección física verifica que nuestros cuerpos pertenecen a Dios, como dice San Pablo. San Pablo también se refiere a la resurrección física como prueba que nuestros cuerpos fueron hechos para la santidad y no para la inmoralidad.

Desde el templo principal de Roma, la iglesia del obispo de Roma, el Papa, viene una enseñanza de vida abundante: nuestro cuerpo es el templo de Dios. Con esa enseñanza, usaremos nuestros cuerpos para cooperar con Dios en fundar familias físicas y espirituales, y no gastaremos nuestros cuerpos en la esterilidad de la inmoralidad.

La Familia : Formadora de Valores Humanos y cristianos.

“De la Familia feliz depende nuestro porvenir”

La Importancia de los Abrazos

Abrazar es una grandiosa medicina. Transfiere energía, y da a la persona que es abrazada un estímulo emocional. Necesitamos cuatro abrazos al día para sobrevivir, ocho para mantenernos, y doce para crecer. Un abrazo te hace sentir bien. La piel es el órgano más grande que tenemos y necesita mucho cariño. Un abrazo puede cubrir una gran parte de la piel y da el masaje que necesitas. Es también, una forma de comunicarse. Puede decir las cosas para las que no tienes palabras. La cosa más buena acerca de un abrazo es que no puedes dar uno sin recibir uno.

Terapia con Abrazos

La teoría detrás de esta terapia es que el que nos toquen no es solo bueno. Sino, que es necesario. Investigaciones científicas apoyan esta teoría pues nos dice que el contacto físico o la estimulación física son absolutamente necesarios para nuestro bienestar emocional.

El tacto terapéutico, reconocido cono una herramienta esencial para la curación, ahora es parte del entrenamiento de enfermeras en grandes centros médicos. El tacto es usado para reducir el dolor, la depresión y ansiedad, como también para aumentar el deseo de vivir del paciente, y para los bebes prematuros que carecen del contacto físico mientras están en la incubadora y así ayudarles a crecer y prosperar.

Resultados de los Experimentos Científicos

Varios experimentos han demostrado que el contacto físico puede:

  • Hacernos sentir mejor con nosotros mismos y nuestros alrededores
  • Tener un efecto positivo en el desarrollo de los niños y su inteligencia
  • Causar cambios fisiológicos calculables en los que tocan y a los que tocan
Apenas empezamos a entender el poder del contacto físico. Aunque existen varias formas de tocar alguien, proponemos que en la forma de los abrazos es el más especial y que contribuye en una forma mayor a la salud .

 

El abrazo del rescate

"El abrazo del rescate". El artículo habla de la primera semana de vida de un par de gemelos. Aparentemente cada quien estaba en sus respectivas incubadoras, y a uno no se le esperaba que sobreviviera. Una enfermera del hospital, en contra de las reglas del hospital, puso a los bebes en la misma incubadora. Cuando los pusieron juntos, el más sano de los dos, puso su brazo sobre su hermana, "abrazándola". El ritmo del corazón del bebe mas pequeño se estabilizó y su temperatura se normalizó.

 Ambos bebes sobrevivieron. Y el hospital cambió sus normas

Después de ver el efecto que produce el estar juntos los bebes.

“De la Familia feliz depende nuestro porvenir”

Te quiero yo y tu a mi somos una familia feliz con un fuerte abrazo y un beso te diré mi cariño es para ti

Te quiero yo y tu a mi nuestra amistad es lo mejor con un fuerte abrazo y un beso te diré mi cariño yo te doy.

No deja de sorprendernos ver a Jesús enfurecido, sacando a los mercaderes del Templo a latigazos. Tenía que defender algo sagrado: la casa de su Padre.

 

Hoy sigue habiendo “mercaderes en el Templo”

Sabemos que cada hombre es “templo del Espíritu Santo” y hay muchos hombres y mujeres cuyos templos están siendo profanados con todo tipo de abusos morales y físicos. Este panorama debería “quemarnos” las entrañas y suscitar en nosotros una pasión por lo que es sagrado: cada ser humano.

¡Cuántos atropellos a su dignidad! Cada aborto, cada violación, cada acto de esclavitud es una verdadera profanación. Nosotros, como cristianos, deberíamos salir en defensa de todos esos hermanos nuestros que sufren, pues ahí está también Cristo sufriendo.

El lugar del culto a Dios no es lo más importante

La primitiva Iglesia durante los primeros siglos celebraba el culto y la eucaristía en las casas o en las catacumbas. No tuvo templos, basílicas ni catedrales; estas vinieron más tarde, después del edicto de Milán por Constantino (a. 313). Incluso hoy día en algunas barriadas de las grandes ciudades o en zonas de misión, el lugar del culto comunitario no es a veces más que un sótano o una cabaña, donde por Cristo se alaba a Dios Padre en cualquier lugar, clima, lengua y cultura.

Templo, altar, ofrendas y ritos no valen por sí solos para rendir culto a Dios. Para un culto vivo cuenta más el factor humano, es decir, la fe del creyente y de la comunidad, que son el templo vivo de Dios, como repite san Pablo en numerosos pasajes. Sin despreciar la exterioridad de las formas litúrgicas,

El culto verdadero, la auténtica religión, es una respuesta de fe a la revelación de Dios... Al salir del templo cada domingo, o cada día, es cuando palpamos la verdad o mentira de nuestro culto y religión.

mrivassnchez@gmail.com

Sorpresa de pollo

Se lava muy bien el pollo, se le quita el cuero, se pica en presas y se deja en un jugo de limón, salsa inglesa, sal, pimienta. En un sartén se coloca aceite de maíz y se deja calentar muy bien, luego se coloca azúcar y se deja dorar en el aceite, las presas de pollo bien escurridas, se llevan al caldero y allí se dejan tomar color. Cuando estén bien coloridas se agrega el líquido donde estuvo el pollo, se le agrega vino blanco

PENSAMIENTO

Todo lo que se vende tiene un precio. Lo que se ama jamás se vende

Padre Marcelo
Conozca los escritos del Padre Marcelo en las siguientes direcciones:
  • www.autorescatolicos.org/ www.autorescatolicos.org/marcelorivassanchez.Htmwww.es.catholic.net/padremarcelo
    www.diosbendice.org.
    www.hogarmaria.iple.orgwww.mensajespanyvida.org
  • www.periodismocatolico.com
Dios, jamás se esconde, somos nosotros los que jugamos al gato y al ratón. Dejemos que Dios nos encuentre y todo estará resuelto.

Desde hoy y para siempre Dios nos bendice, porque en el amor está su presencia en cada uno de nosotros.
Revise Otras Columnas
Año 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Junlio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
Dom/06 Dom/03 Dom/03 Dom/06 Dom/04 Dom/01 Dom/06 Dom/03 Dom/07 Dom/05    
Dom/13 Dom/10 Dom/09   Dom/11 Dom/08 Dom/13 Dom/10 Dom/14 Dom/12    
Dom/20 Dom/17   Dom/20 Dom/18 Dom/15 Dom/20 Dom/17 Dom/21      
Dom/27 Dom/24 Dom/23 Dom/27 Dom/25 Dom/22 Dom/27 Dom/24 Dom/28      
    Dom/30         Dom/31       Año 2007
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Junlio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
  Dom/04 Dom/04 Dom/01 Dom/06 Dom/03 Dom/01 Dom/05 Dom/02 Dom/07 Dom/04 Dom/02
Dom/07 Dom/11 Dom/11 Dom/08 Dom/13 Dom/10 Dom/08 Dom/12 Dom/09 Dom/14 Dom/11 Dom/09
Dom/14 Dom/18 Dom/18 Dom/15 Dom/20 Dom/17 Dom/15 Dom/19 Dom/16 Dom/21 Dom/18 Dom/16
Dom/21 Dom/25 Dom/24 Dom/22 Dom/27 Dom/24 Dom/22 Dom/26 Dom/23 Dom/28   Dom/23
Dom/28     Dom/29     Dom/29   Dom/30     Dom/30
ç                    
Año 2006
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Junlio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
Dom/02 Dom/06 Dom/03 Dom/01 Dom/05 Dom/03
Dom/10 Dom/13 Dom/10 Dom/08 Dom/12 Dom/03
Dom/16 Dom/20 Dom/17 Dom/15 Dom/19  
Dom/23 Dom/27 Dom/24 Dom/22 Dom/26  
Dom/30     Dom/29    
.                    
Año 2005
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Junlio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
Dom/02 Dom/06 Dom/06 Dom/03 Dom/01 Dom/05 Dom/03 Dom/07 Dom/04 Dom/02 Dom/06 Dom/04
Dom/09 Dom/13 Dom/13 Dom/10 Dom/08 Dom/12 Dom/10 Dom/14 Dom/11 Dom/09 Dom/13 Dom/11
Dom/16 Dom/20 Dom/20 Dom/17 Dom/15 Dom/19 Dom/17 Dom/21 Dom/18 Dom/16 Dom/20 Dom/18
Dom/23 Dom/27 Dom/27 Dom/24 Dom/22 Dom/26 Dom/24 Dom/28 Dom/24 Dom/23 Dom/27 Dom/25
Dom/30       Dom/29   Dom/31     Dom/30    
                     
Año 2004
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Junlio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre