Principal
05/07/04
Como hacer Fraude Electoral
Iván Olaizola D’Alessandro

En vista de las diferentes y reiteradas acusaciones de fraude hechas tanto por el gobierno como por la oposición, en especial por el teniente coronel, quien gritó MEGAFRAUDE desde hace ya mucho tiempo y se lo corearon sus seguidores, pienso que es bueno que tengamos claro cuales son las vías para hacer fraude en proceso electoral. Todo esto lo hemos aprendido a través de muchos años de estar metido en esas lides electorales.

Lo primero que hay que hacer para poder intentar hacer fraude es tener controlado el órgano electoral correspondiente, en este caso el CNE, y en consecuencia la Junta Electoral Nacional, la dirección de Informática y las juntas Electorales Regionales. Luego designar en la Fiscalía de Cedulación a una persona que se pueda controlar e igual a todos, o la mayoría, de los fiscales de cedulación. Tener perfecto control en los organismos de cedulación, es decir la DIEX, para cedular y nacionalizar a quienes nos convenga. Hacer un reglamento electoral que pueda ser usado a nuestro favor al igual que la forma de escoger a los miembros de mesas, para que la mayoría de ellos sean de nuestra estricta confianza. El sistema de votación, tanto manual como electrónico, en esta caso preferiblemente este último, debe ser escogido por nosotros, que tenga un software que pueda ser trampeado cuando sea necesario y un hardware que igualmente sea posible manejar y claro, lo de las comisiones por su compra es un hecho que no se necesita aclarar. Establecer un proceso de propaganda electoral que nos permita tener ventajas, en especial con el uso permanente de los medios de comunicación del estado a nuestro favor. Contar con todos los recursos del estado para usarlos en la compra de conciencias para que voten por uno. Misiones, Becas, créditos, mercados, cargos, ayudas, contratos, ascensos, canonjías y demás cosas que le resuelvan al votante alguna necesidad, aun cuando eso sea temporal y luego, pasado el acto de votación, se le quite. Implementar un Plan República que obedezca a nuestras órdenes estrictamente y este prestas a reprimir a los votantes que se crea van a votar en contra nuestra y que estén listos para cambiar o desaparecer las actas en caso que no nos sean favorables sus resultados. En el caso cuando en el proceso de votación haya que responder a alguna pregunta tratar de redactar esta de tal forma que confunda al elector. Impedir que los observadores internacionales que se supongan imparciales puedan estar fisgoneando durante el proceso de votaciones e impedirles su trabajo, no así a los observadores que estén de nuestro lado. Impedir todo tipo de auditorias en caliente, encuestas, exit poll y demás medias que puedan detectar el fraude. Tener a los organismos policiales del estado listos para actuar en caso de que las cosas se complique y evitar asi que los contrarios puedan acudir a los centros de votación. Tener grupos armados del partido para actuar en igual forma y amedrentar a la gente que se supone son contrarios. Bueno estas son mas o menos las principales cosa que hay que hacer para hacer un fraude electoral.

Pues bien, de lo anterior surgen necesariamente las siguientes preguntas, especialmente para este llamado Referendo Revocatorio. Quien designó al CNE? Cual es la relación dentro de este organismo? Quien preside la Junta Electoral Nacional? Y las juntas Regionales? A qué partido responde el Fiscal de Cedulación? Y los fiscales? De quien depende la DIEX? Quien elaboró el Reglamento Electora? Quien escogió el sistema electrónico de votación? Quien redactó el Reglamento de Propaganda? Quien maneja a VTV, radio nacional y otros medios oficiales? Quienes manejan los recursos del estado para crear misiones, dar becas, créditos, etc? Quien designa el plan República y a quien obedece este? Quien redactó la pregunta del RR? Quien hizo el Reglamento de los Observadores Internacionales y quien hace las invitaciones correspondientes? Quien permite o impide la realización de auditorias, encuestas, exit poll y otros? De quien dependen los organismos de seguridad del estado? Quien tiene grupos civiles partidistas armados?

Dependiendo de las respuestas a estas preguntas se podrá inferir fácilmente quien, en este proceso del RR, esta en capacidad de hacer un fraude. Para mi, no se para ustedes, la única parte que tiene toda la posibilidad de hacer un fraude electoral el 15 de agosto es el gobierno, este gobierno, el gobierno del teniente coronel. La única posibilidad que tiene la oposición de hacer fraude el 15 de agosto es pulsar el SI, por lo menos 5 millones de veces, en la maquinita lotera y estar mosca para que esos SI sean contados correctamente. aSI de simple. aSI que todos a cometer tremendo fraude el 15 de agosto. Seguro que SI.

Iolaizola@cantv.net

Lea También:
Proyecto Autonomía de Ley de Educación Superior
Por ahora ni Productividad ni Progreso
Algunas Reflexiones después del 31
¿Votar, abstenerse, retirarse o qué?
Vamos a votar si...
¿Nuevamente Optimistas?
Con Fraude y sin Empleo, con el Voto me resteo
¿Serán los Medios o será el Departamento de Estado?
Seguimos Iguales
Como hacer Fraude Electoral
El general Feng Shui
De Campañas y Batallas
Consejo de Laicos defiende a Obispos en Venezuela
CARTA ABIERTA DE UN VENEZOLANO
A PROPÓSITO DE LA PELÍCULA “LA PASION DE CRISTO”
EL UNIVERSAL Crece el hambre
LA IGLESIA VENEZOLANA CREA OFICINA PARA DEFENDER DERECHOS HUMANOS
El Chavetazo
Adiós Maestro
Ser soldado: Por Laureano Márquez
A quienes quieran coger la Montaña
A 13 años del “Por ahora”