Principal
18/09/04
¿Serán los Medios o será el Departamento de Estado?
Iván Olaizola D’Alessandro
 

De acuerdo con lo que uno oye de parte del régimen y en especial del jefe supremo y máximo líder de esta revolución todo lo que ocurre en el país, de males por supuesto, es culpa de los medios de comunicación social privados y del gobierno norteamericano. Lo ocurrido en abril del 2002, la huelga cívica de finales de ese año, la huelga petrolera, las protestas, las machas gigantescas, los cacerolazos, el firmazo, el reafirmazo, el fraude, todo ello ha sido, según el régimen, promovido y patrocinado por esos medios con el apoyo total del gobierno de Washington. Y, lógicamente, las consecuencias que se han desprendido de esos eventos también hay que cargárselo, según el régimen repito, a esos dos factores cuyos siniestros ejecutores han sido la Coordinadora Democrática y la oposición golpista agrupada en ella. Bajo esas premisas la grave crisis que atraviesa el país desde hace ya mas de un lustro es solo culpa de esa conjunción maléfica de medios-Casa Blanca-CD. La crisis política, el deterioro social y moral, la alta corrupción gubernamental, la inmensa inseguridad, el alto desempleo y costo de la vida, la inflación, el deterioro de los servicios de educación y salud y demás males que en la actualidad aquejan a la república solo tienen como culpable a los elementos señalados. Ese ha sido el discurso oficial del régimen revolucionario, en especial del comandante comunicador que funge como jefe de todos los poderes públicos, lo cual ha generado una matriz de opinión en ese sentido dando la sensación de que mucha gente lo ha dado como cierto. Oh Goebbels.

Debo confesar que quien esto escribe, en algunas ocasiones, ha estado tentado de darle cierta credibilidad a lo señalado por el teniente coronel. A veces pienso que a lo mejor las marchas multitudinarias son montajes de las televisoras privadas. Que los heridos y muertos en los diferentes actos de la oposición son responsabilidad de francotiradores y marines infiltrados. Que la alta corrupción es debido a que todavía hay muchos cuartorepublicanos enchufados en la administración pública. Que los desmanes de y en la FAN son consecuencia todavía de las promociones “ibañistas”. Que los muertos y heridos de fines de semana son consecuencia de la mala situación económica debida a los paros y a malandros pagados desde el norte. Que los problemas en la educación y la salud son culpa de Gil Fortoul y del Dr. Gabaldón. Que el desempleo y el alto costo de la vida son culpa de Fedecámaras y la CTV. Y así he meditado, en su oportunidad, sobre estas y muchas otras cosas. Pero lo que me hizo regresar a mis convicciones adecas, de orgulloso servidor de la IV y antirrevolucionario fue una conversación que sostuve con un grupo de jóvenes compatriotas, profesionales todos, que están dispuestos a dejar esta hermosa y maravillosa tierra, para ir a aventurar en otras latitudes, aunado a la experiencia ya vivida con mi yerno y mi hija que hace ya un tiempito se fueron a probar mejor suerte en la tierra de nuestros abuelos, dejando este “paraíso terrenal”.

Las diversas situaciones que me contaron esos jóvenes sobre sus penurias y vicisitudes, tales como el tiempo que tienen de graduados sin poder resolver las más elementales necesidades de un profesional cualquiera. El tener que casarse sin casa o tener que aguantar las ganas. El andar a patitas o en colectivos. No tener empleo alguno, o solo hacer tiritos y matar tigres y en el mejor de los casos desempeñar funciones o tareas muy distantes del titulo profesional obtenido. El sentirse descalificados para optar a un cargo en el aparato gubernamental por haber firmado para solicitar el RR. Ver como incapaces, sin calificación alguna, por el solo hecho de ser revolucionarios ocupan los cargos que deberían ocupar ellos. Haber sido atracados, robados, heridos o maltratados por malandros, miembros de círculos violentos o por funcionarios de seguridad del estado. El tener noticia cierta de familiares, amigos, colegas, vecinos o conocidos que han sufrido los desmanes de la inseguridad, la violencia, el atropello. Oír como el teniente coronel se burla de los que han podido superarse a fuerza de sacrificios por el solo hecho de no ser parte del proceso. Ver como se divide el país y el odio entre los venezolanos se hace cada vez más radical. En fin sentir como sus esperanzas se alejan y el futuro se hace mas incierto. Al final de esta conversa me surgió nuevamente la interrogante ¿será verdad que los culpables de esta situación son los medios y el Departamento de Estado? O será mas bien el teniente coronel felón, jefe de esta incomprensible y disparatada revolución, el principal y único responsable de toda esta pesadilla? Se oyen opiniones.

Iolaizola@cantv.net

Lea También:
Proyecto Autonomía de Ley de Educación Superior
Por ahora ni Productividad ni Progreso
Algunas Reflexiones después del 31
¿Votar, abstenerse, retirarse o qué?
Vamos a votar si...
¿Nuevamente Optimistas?
Con Fraude y sin Empleo, con el Voto me resteo
¿Serán los Medios o será el Departamento de Estado?
Seguimos Iguales
Como hacer Fraude Electoral
El general Feng Shui
De Campañas y Batallas
Consejo de Laicos defiende a Obispos en Venezuela
CARTA ABIERTA DE UN VENEZOLANO
A PROPÓSITO DE LA PELÍCULA “LA PASION DE CRISTO”
EL UNIVERSAL Crece el hambre
LA IGLESIA VENEZOLANA CREA OFICINA PARA DEFENDER DERECHOS HUMANOS
El Chavetazo
Adiós Maestro
Ser soldado: Por Laureano Márquez
A quienes quieran coger la Montaña
A 13 años del “Por ahora”